Seguros Solidarios en Venezuela

Gaceta Oficial

Ya fue publicada en Gaceta Oficial la normativa que regirá a las empresas y a los asegurados de las Pólizas de Seguros Solidarios en Venezuela. A continuación ofrecemos un práctico resumen de esta normativa..

Artículo actualizado: 20 de Marzo de 2012

Seguros Solidarios en Venezuela

A partir de hoy todos los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades físicas o mentales y aquellas cuyos ingresos mensuales no superen los BsF 2.250 podrán tener un Seguro Solidario.

Así lo estableció la Gaceta Oficial Número 39.762 que circuló el pasado 21 de Septiembre de 2011, donde se especifica la normativa que regirá en estas pólizas y que hasta la fecha no ha sido explicada en profundidad.

Para este primer año, el programa iniciará con siete mil pólizas, que serán asignadas a todas las empresas del país y beneficiará a 6.5 millones de venezolanos que cumplen con las condiciones fijadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Sobre la base de la resolución se conoce que los Seguros Solidarios ofrecerán pólizas de salud, accidentes personales y funerarios, que podrán ser adquiridas en cualquier empresa asegurada y los requisitos para optar por ellas variarán según el tipo de póliza que se necesite.

Más información en:

Comments are closed.