Se viene un seguro HCM único para todos en Venezuela

 

Un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) uniforme para todo el sector, con una tarifa y un anexo de maternidad únicos, está desarrollando la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), informó José Luis Pérez, quien encabeza el organismo.

El superintendente explicó que el pasado viernes culminó el plazo otorgado a las empresas aseguradoras, según un aviso publicado en la prensa nacional, para que se realizaran observaciones y notas técnicas a la propuesta.

“El proyecto de providencia incluye la modificación de las condiciones generales y particulares, el anexo de maternidad y la tarifa. Por supuesto que el Estado intervendrá como lo ha venido haciendo, de acuerdo al artículo 136 de la Constitución, en materia de fijación de precios y todo lo relacionado con el tema”, dijo.

Se espera que la póliza esté en el mercado a partir del mes de junio de 2013.

Explicó que el estudio del nuevo producto responde a una proyección que se hizo en 2011, fecha desde la cual se vienen revisando los esquemas técnicos y jurídicos, donde se determinó que el porcentaje de ganancia que había obtenido el sector fue del 6,2% de la prima cobrada.

Recordó que cuando se anunció el lanzamiento de los seguros solidarios hubo mucha controversia y una campaña negativa, y “también se hizo mucha bulla, se dijo que el sector se iría a pique, pero la realidad es que hoy, cualquiera puede comprobarlo, el sistema financiero compuesto por la banca y los seguros ha tenido un crecimiento superior al 30%, que representa 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB), y el primaje cobrado en 2012 por el sector fue de 60,5 millardos de bolívares”.

Resaltó que los seguros solidarios no tienen otra intención más que incluir a los adultos mayores y la población de menos recursos que antes no podía acceder a la protección personal y de su familia.

Calificó como un logro que durante 2012 se hayan comercializado 15.254 pólizas, cuando la meta obligatoria era de 6 mil, lo que significa que hubo un incremento del 154% “a pesar de la campaña negativa y la poca publicidad que han hecho las empresas al producto”, señaló Pérez.

via http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/viene-una-poliza-hcm-unica-para-todos.aspx

Leave a Comment